Previous Next

CHAVARRÍA: “EJECUTAMOS OBRAS DE ENVERGADURA POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA”

El gobernador regional aclaró que, a diferencia de la anterior gestión, existe toda voluntad y convicción de trabajar por el bienestar de la población más vulnerables.

Demostrando capacidad, eficiencia y trabajo en equipo; en este primer año de gobierno, los esfuerzos estuvieron enfocados a viabilizar las obras de calidad y gran envergadura, en la región Lima.

Así lo aclaró el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien remarcó que –a diferencia de la anterior gestión- existe voluntad y convicción de laborar por el bienestar de la población más vulnerable de las nueve provincias.

 “Durante seis meses logramos destrabar un centenar de proyectos de inversión, que fueron dejados inconclusos, paralizados y con deficiencias técnicas. A pesar del corto tiempo para terminar el 2019, pusimos todas las ganas en culminar al 100% la máxima cantidad de colegios, establecimientos de salud, carreteras, entre otros; logrando un 60% de capacidad de gasto, similar a lo alcanzado en el 2018 por quienes decían contar con experiencia en gestión pública”, remarcó.

Chavarría Oria, además, se refirió a los trabajos de enrocado que ejecuta el GRL en los ríos Huaura, Rímac, Mala y Cañete, proyectados a durar más de 15 años, para proteger los terrenos de cultivo de los pequeños agricultores; que a comparación de las labores descolmataciones realizadas por ex autoridades regionales, con un presupuesto similar, estas han sido arrasadas a consecuencia de la caída de huaicos e incremento del caudal por las intensas lluvias.

Otra muestra es la obra de construcción del Hospital de Cañete, que fue abandonada con un 40% de avance físico por la falta de capacidad de gestión. Sin embargo, se tomó la decisión y el reto de terminarla en su integridad, superando las observaciones en la infraestructura y el equipamiento del nosocomio, con las ampliaciones presupuestales conseguidas ante el Ejecutivo y, en sólo un año, se tiene un 45% más de adelanto (avance actual 85 %).

“Nosotros seguiremos por este mismo camino, trabajando en equipo y concertando los proyectos con la ciudadanía, para ofrecer mejor calidad de vida a la gente. Los recursos serán siempre manejados de manera transparente y no daremos tregua a la corrupción”, puntualizó la primera autoridad regional.  

Huacho, 30 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir