Previous Next

Descenso de temperatura nocturna se presentará del 10 al 12 de julio en la zona altoandina de la región Lima

Los valores más bajos se registrarán en localidades situadas por encima de los 4,000 m.s.n.m., con registros inferiores a -10 °C .

La Oficina Regional de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) alerta a la población sobre la disminución de la temperatura nocturna en la zona altoandina de la región Lima.

El intenso frío se registrará desde el 10 al 12 de julio en las localidades que se encuentran por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento.

Además, los especialistas pronostican que los valores más bajos se presentarán en las zonas de la serranía, que se ubican sobre los 4,000 m.s.n.m., con registros inferiores a -10 °C.

En un nivel 3 de riesgo, se prevé fenómenos meteorológicos peligrosos y en el nivel 2, caso de mal tiempo, por lo que se recomienda prudencia al realizar actividades al aire libre.

A los habitantes de las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Cajatambo y Cañete aconsejamos usar ropa abrigadora; cubrir la cabeza, rostro y boca de los niños para prevenir infecciones respiratorias; en caso el menor presente tos llevarlo al establecimiento de salud más cercano; evitar salir de los hogares y construir cobertizo para proteger a los animales.

Huacho, 10 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir