Previous Next

INSTALAN CARPAS DE CAMPAÑA PARA NO DETENER ATENCIÓN MÉDICA EN SANTA EULALIA

La medida, dispuesta por la directora de la Red de Salud de Huarochirí, es debido a la situación de emergencia que presenta la infraestructura del centro de salud del lugar.

En el frontis de la iglesia de Santa Eulalia se instalaron dos carpas de campaña, debidamente acondicionada con los implementos necesarios, en aras de no suspender la atención médica de la población.

La medida, dispuesta por la directora ejecutiva de la Red de Salud de Huarochirí Flor Canales Poco, responde a la verificación de la situación de emergencia que presenta la infraestructura del centro de salud del lugar.

 Según la supervisión realizada, el deterioro es a consecuencia de las continuas lluvias, que han debilitado las estructuras, por lo que representa un riesgo para los trabajadores y pacientes.

Canales Poco sostuvo que la medida de emergencia se sostendrá en el menor tiempo posible y asumió el reto de buscar una mejor alternativa y seguridad en cuanto a ambientes para establecer el recinto hospitalario.

Se debe precisar, que la decisión adoptada fue resultado de una reunión previa sostenida con autoridades ediles y representantes de Indeci, quienes otorgaron el permiso correspondiente. Mientras tanto, la PNP accedió a brindar el reguardo de los equipos médicos que momentáneamente permanecen en las carpas.  

Huacho, 31 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir