Previous Next

CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD SE ENTREGAN DE MANERA INMEDIATA EN HUAROCHIRÍ

El equipo de profesionales médicos están capacitados para la evaluación, calificación y certificación del referido documento.

En Huarochirí, los certificados de discapacidad se entregan de manera inmediata. El objetivo es proteger la salud de este grupo vulnerable y simplificar su proceso de certificación. 

Para ello, la directora ejecutiva de la referida red de salud Flor Canales Poco articuló alianzas con el Centro de Emergencia Mujer y así impulsar los derechos de la población con habilidades diferentes, que incluye la población estudiantil de inicial, primaria y secundaria.

 En tal sentido, se cuenta con un total de 15 profesionales médicos capacitados y acreditados para la evaluación, calificación y certificación de este documento, en atención a lo dispuesto por el Minsa.

La autoridad de salud Canales Poco verificó los servicios que brinda este grupo de especialistas en el Hospital San Juan de Matucana, así como en las microrredes Ricardo Palma, Langa, San Mateo, Huinco y Huarochirí.

Recordemos que la norma establece que la entrega será inmediata en circunstancias que la discapacidad sea evidente, al igual que en casos congénitos como amputaciones y similares, donde la capacidad funcional no cambiará a pesar del tratamiento.

Huacho, 31 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir