Previous Next

ACUERDAN IMPLEMENTAR UN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN MATUCANA

La iniciativa garantizará la atención de personas con problemas emocionales y/o psicosociales. Este modelo posteriormente será aplicado en otros recintos de salud de Huarochirí.

Un Centro de Salud Mental Comunitario funcionará al interior del Hospital San Juan de Matucana. El recinto contará con profesionales especializados, quienes brindaran servicios de promoción, prevención y tratamiento para alcanzar el bienestar emocional, psicológico y social de los pacientes.

La directora de la Red de Salud de Huarochirí Flor Canales Poco se reunió con representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM), acordando unir esfuerzos para sacar adelante este importante proyecto.

 De esta forma, se estará garantizando los derechos de las personas que sufren problemas de esquizofrenia, depresión, autismo, síndrome de down, consumo de droga, violencia familiar y afines.

Canales Poco explicó que la implementación del Centro de Salud Mental aplicará un protocolo de plan de acción conjunta entre el CEM y el nosocomio a fin de prevenir, sancionar y erradicar la agresión contra la mujer y los casos de abuso sexual. “En estos dos casos, la intervención será de forma articulada hasta la recuperación integral de la salud de la víctima”, remarcó.

Este modelo piloto, posteriormente, estará aplicándose en los establecimientos de mayor complejidad en la provincia de Huarochirí, permitiendo cuidar, proteger y evitar ataques contra cualquier integrante del grupo familiar.

Huacho, 31 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir