Previous Next

GANADEROS MEJORARÁN LA PRODUCCIÓN PECUARIA Y CALIDAD DE LECHE

La Dirección Regional de Agricultura firmó un acta de entendimiento con el Banco Nacional de Semen de la Universidad Agraria La Molina.

Con las pajillas de semen de toro joven de las razas Holstein, Brown, Swiss, Simmental, Braunvieh, Gyr, Brahman y Blonda de Aquitania; los ganaderos de la región Lima mejorarán la producción pecuaria y la calidad en la obtención del lácteo.

El Banco Nacional de Semen con sede en la Universidad Agraria La Molina será la encargada de proporcionar este insumo utilizado para la inseminación artificial, gracias a la firma de un acta de entendimiento con la Dirección Regional de Agricultura.

 Las dosis de semen estarán en buen estado de conservación en la Planta de Producción de Nitrógeno Líquido, que funciona en la Agencia Agraria Huaura, lo que permitirá a los ganaderos tener a la mano este insumo, el cual será vendido a precios por debajo del mercado.

Al mismo tiempo, se concertaron actividades de capacitación en temas de reproducción animal, inseminación artificial y mejoramiento genético; además programarán pasantías en favor de los hombres dedicados a esta actividad.

De esta manera, estará garantizándose el incremento de la producción ganadera, disminución de los costos e incremento de la rentabilidad en materia de carne y leche, lo que mejorará la calidad de vida de los pequeños emprendedores del ámbito regional.

Huacho, 31 de enero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir