Previous Next

Población estudiantil de la región Lima se prepara a participar del III Simulacro Nacional Escolar 2019

El ejercicio se desarrollará el 11 de julio, en los horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche

Las Unidades de Gestión Educativa Local del Gobierno Regional de Lima vienen monitoreando y coordinando las acciones enfocadas al desarrollo del III Simulacro Nacional Escolar 2019 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

La población estudiantil deberá mostrar su capacidad de respuesta el jueves 11 de julio. El ejercicio se desarrollará en los horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

En tal sentido, se evaluará el accionar de los menores de edad en sus colegios, quienes deberán dejar de manera ordenada sus aulas y dirigirse a las zonas seguras, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos.

Este simulacro se realiza para que se tome acciones ante los peligros más recurrentes de su localidad como son: los sismos, tsunami, inundaciones, huaicos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada espacio del ámbito regional.

De esta manera, se busca que la comunidad educativa esté capacitada para afrontar emergencias, causadas por eventos naturales, con el fin de minimizar los daños personales.

Huacho, 10 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir