Previous Next

ANALIZARÁN ESTADO SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES

El GRL y Minam impartirán Taller Ejecutivo, dirigido a los alcaldes y equipo técnico. La actividad se llevará a cabo el 12 de febrero, en Huacho.

Producto de las reuniones sostenidas con el Ministerio del Ambiente (Minam), se impartirá el Taller Ejecutivo “Gestión Integrada de los Residuos Sólidos”, en la ciudad de Huacho, Huaura.

La convocatoria es directamente para los alcaldes y su equipo técnico, con la finalidad que puedan tomar decisiones en las acciones orientadas a mejorar el proceso del tratamiento, manejo integral y disposición final de los desechos.

 Otro de los puntos de agenda en esta mesa de trabajo, será lo relacionado al saneamiento físico legal de terrenos para la construcción de los rellenos sanitarios e identificación de las áreas degradables, entre otros.

Recordemos, que el Minam ha dado prioridad a cuatro provincias –por un tema de número poblacional- para invertir en este proyecto de acondicionamiento de lugares para el depósito final de la basura. Las jurisdicciones beneficiadas son: Barranca, Huaral, Huarochirí y Cañete, en este último viene resolviéndose el problema del saneamiento del espacio donde se ejecutará la obra.

El evento tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce).

Huacho, 3 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir