Previous Next

ELABORAN CENSO DE AVES EN EL HUMEDAL CALETA DE CARQUÍN

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto al gobierno local, logran registrar 16 especies, entre residentes y migratorias.

Unifican acciones para evitar la pérdida de biodiversidad en el Humedal de Caleta de Carquín, Huaura, a través de la elaboración de un censo de aves, que ayudarán a conocer la diversidad de especies que viven en el lugar.

El trabajo se desarrolló de manera articulada, entre los especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente con el gobierno local, logrando conocer la diversidad y ecología de estos animales.

 

Durante el trabajo de campo, consiguieron registrar un total de 16 especies, entre residentes y migratorias, conociendo el tamaño de la población y la distribución de estos ejemplares, en cualquier época del año, para determinar su grado de amenaza.

Una técnica que, además, reflejó el estado del ecosistema que habita, lo que será útil para deducir la situación de las aves y su evolución ante peligros como el cambio climático.

En esta jornada también apoyaron las unidades de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del municipio distrital de Caleta de Carquín, así como el guardaparques del ACR Albufera de Medio Mundo (Végueta).

Huacho, 3 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir