Previous Next

FORTALECEN CAPACIDADES PARA PROCESO DE CATEGORIZACIÓN DE HUMEDALES COSTEROS

En el taller “Gestión de Áreas Naturales”, donde intercambiaron experiencias con miras a priorizar la conservación de la biodiversidad en estos lugares.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, fortalecen capacidades de los gobiernos locales y diversos actores sociales, involucrados en el proceso de categorización de los humedales costeros de la región Lima.

Los ponentes, intercambiaron experiencias nacionales e internacionales, necesarias para integrar las políticas destinadas a garantizar el uso sostenible y conservación de este espacio natural.

 La gerenta de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos detalló que, para efecto de clasificar un recurso natural protegido, lo hace el Minam a través del Sernanp; mientras que un área de conservación regional es mediante la entidad regional y un área de conservación ambiental es a nivel del municipio provincial.

Takahashi Santos indicó que este tema debe implementarse y ponerse en agenda en aras de sensibilizar a la ciudadanía y unir esfuerzos para que no contaminen estos lugares. “Todos tenemos el compromiso de contribuir con la preservación de estos recursos y minimizar las amenazas sobre su diversidad biológica”, acotó.

De otro lado, la funcionaria regional manifestó las diversas actividades programadas por esta fecha como: Talleres de Fotografía y Junco, jornadas de limpieza de humedales en Cañete y Huaura, concursos de pintura, entre otros. Mientras tanto, se evalúa la implementación de estas iniciativas durante todo el año.

Huacho, 3 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir