Previous Next

AVANZA POR BUEN CAMINO ACCIONES PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE MATUCANA

La moderna y equipada infraestructura elevará su categoría, siendo clave para la atención de víctimas a consecuencia de accidentes de tránsito, en la carretera Central.

Durante la reunión sostenida en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), analizaron el cumplimiento de los plazos y acuerdos arribados de manera multisectorial, las cuales van por buen camino, con la finalidad de viabilizar el inicio de la reconstrucción del Hospital de Matucana, en Huarochirí.

Como parte de los acuerdos arribados, el lunes 17 de febrero, la Municipalidad Provincial de Huarochirí cumplirá con levantar las observaciones recibidas al estudio de evaluación de riesgos del nosocomio.

 En esta mesa de diálogo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró clave la modernización y equipamiento de la infraestructura de salud, que elevará su categoría a nivel II-1, permitiendo una atención adecuada a las víctimas a consecuencia de los accidentes de tránsito que ocurren en la carretera Central.

El amplio espacio que requiere esta obra, es cedido por la I. E. Miguel Grau, que contará con nueva sede en un espacio donado por la comunidad Barrio Bajo de Matucana. El proyecto será incorporado como inversión no prevista en el Presupuesto Modificado Institucional del GRL y asegurar su financiamiento.

Mientras tanto, el lunes 10 del mes en curso convocarán a una mesa de diálogo para ver el tema del saneamiento físico legal del terreno para el nuevo recinto escolar. La siguiente reunión de coordinación se llevará a cabo el 17 de los corrientes.

Huacho, 3 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir