Previous Next

OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y ORIENTACIÓN EN GRIFOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

La inspección se desarrolló en siete establecimientos de venta de hidrocarburos, a fin de evaluar las condiciones de seguridad de sus empleados.

Un sorpresivo operativo de prevención y orientación se desplegó en los grifos de la provincia de Huaura, con miras a ir mejorando las condiciones laborales del personal.

Es así que un total de siete establecimientos, dedicados a la venta de hidrocarburos, fueron inspeccionados por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 Durante la visita, se recomendó la implementación del comité y sistema de seguridad y salud en el trabajo; además de cumplir con impartir a los empleados cuatro capacitaciones anuales. Los especialistas de la entidad regional están aptos para brindar asistencia técnica en esta materia.

Igualmente, verificaron el cumplimiento de las normas en el aspecto socio laboral, debiendo registrarse al trabajador en planillas, así como su inscripción en el régimen de seguridad social en salud y pensiones.

Una vez culminadas las capacitaciones, elaborarán un informe técnico, el mismo que será elevado a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quien será el ente sancionador en caso no subsane o regularicen su situación.

Huacho, 3 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir