Previous Next

FOMENTAN LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS EN HUARAL

Las sesiones demostrativas permiten conocer las ventajas de los variados productos de la zona y prevenir riesgos de anemia y desnutrición.

De manera activa, la población materna infantil viene aprendiendo sobre la preparación de alimentos balanceados, que garantizan calidad de vida y salud, en los grupos vulnerables de la provincia de Huaral.

Los profesionales del Hospital San Juan Bautista fomentan, a través de sesiones demostrativas, el empleo de los productos variados de la zona para la nutrición de los menores de 3 años, mujeres embarazadas y madres que dan de lactar.

Es así como aprenden a conocer las ventajas que tiene cada alimento, además de su importancia en la prevención de la anemia y desnutrición, durante la etapa de crecimiento y desarrollo de la población infantil.

Este tipo de jornada, se desarrolla de manera continua, por lo que se espera la activa participación de los padres, quienes también serán orientados en buenas prácticas de higiene y manipulación de los insumos.  

De esta manera, el nosocomio huaralino apunta a promover el consumo de productos adecuados para los engreídos de casa, toda vez que están en una etapa vital de formación de su cuerpo.

Huacho, 4 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir