Previous Next

Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina apunta a reducir las brechas de pobreza y desigualdad en Gorgor

La actividad contó con la participación de la Oficina Regional de Defensa Civil y se capacitó a la población sobre primeros auxilios y acciones de prevención ante emergencias.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, participó de la Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina desarrollada en el Tambo del centro poblado de Nunumia, distrito de Gorgor, Cajatambo.

La actividad permite que la población se acerque al Estado, en sus tres niveles de gobierno, al llevarles servicios básicos como: campaña de sensibilización en gestión de riesgo de desastre, atención médica, entrega gratuita del DNI, jornada informativa en los programas “Pensión 65”, “Juntos” y “País”, entre otros

Por su parte, el personal de Defensa Civil del GRL reforzó la preparación de las personas y escolares en temas relacionados a primeros auxilios y acciones de prevención, a fin de mitigar los daños ante emergencias.

Al mismo tiempo, el evento permitió articular esfuerzos para seguir fortaleciendo el trabajo que apunta a reducir las brechas sociales de pobreza y desigualdad, en las comunidades rurales y de difícil acceso, aledañas al Tambo de esta parte altoandina.

De esta manera, es preocupación de la actual gestión regional ofrecer accesos de manera efectiva a todos los servicios especializados en salud, lucha contra la violencia familiar y orientación legal a favor de los grupos más vulnerables.

Huacho, 11 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir