Previous Next

PRESENTAN PLAN DE RECUPERACIÓN DE LAS FAJAS MARGINALES EN RÍOS DE LA REGIÓN LIMA

La ANA elaborará los estudios de la delimitación, contando con el financiamiento de la DRAL. El proyecto consistirá en intervenir los primeros 50 km en cada cuenca.

Como resultado de un trabajo multisectorial, presentan el Plan de Recuperación de las Fajas Marginales en los Ríos de la Región Lima, cuya finalidad es preservar todo un ecosistema.

Un paso importante que encaminará la ejecución del proyecto de delimitación del área contigua al cauce del afluente, lo cual es fundamental para cuidar la vida de los pobladores que están situados en esta parte vulnerable.

En tal sentido, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) estará a cargo de la elaboración y entrega de los estudios, en un corto plazo, contando con el financiamiento de la Dirección Regional de Agricultura.

La función de notificar y en adelante elaborar el plan de reubicación de las familias afectadas será de responsabilidad del gobierno provincial. La intervención está proyectada a desarrollarse en los primeros 50 kilómetros en cada cuenca.  

Mientras tanto, la entidad regional -con la autorización correspondiente- tendrá que colocar los hitos, en coordinación con el Ministerio Público, para posteriormente empezar con el desalojo y demolición de viviendas o restaurantes que invadan la faja marginal.

Huacho, 4 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir