Previous Next

FIRMARÁN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

La Direpro visitó la planta de enlatado de la Universidad Nacional de Huacho y coordinó la implementación del proyecto que mejorará la nutrición en los sectores vulnerables.

Durante la visita a las instalaciones de la planta de enlatado de anchoveta y otras especies hidrobiológicas de la Universidad Nacional de Huacho, se constató lo ideal de su infraestructura para ejecutar el anhelado proyecto enfocado a combatir la anemia y desnutrición en la región Lima.

Tras un recorrido por sus instalaciones, además, coordinaron la firma de un convenio de cooperación para poner en marcha acciones orientadas a mejorar la nutrición en los niños y gestantes de zonas vulnerables.

El titular de la Direpro Ernesto Tello Dávila sostuvo que la casa superior de estudio aportará con la moderna tecnología y la entidad regional proporcionará la materia prima, producto de los decomisos a embarcaciones que infrinjan las normas pesqueras.

Una alianza estratégica que permitirá transformar y darle un valor agregado a los recursos marinos con la elaboración de conservas, nugget, hamburguesa, pescado agridulce y seco salado, entre otras variedades de productos.

Tello Dávila indicó que esta iniciativa impulsará el consumo de pescado y gracias a su contenido en hierro y proteínas, el cuerpo podrá estar saludable. Además, instó a las empresas privadas a sumarse a este importante proyecto.

Huacho, 4 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir