Previous Next

ADOPTAN ACCIONES ANTE EMERGENCIA EN INFRAESTRUCTURA DEL C. S. SANTA EULALIA

La Red de Salud de Huarochirí y gobierno local acuerdan alquilar un local con característica técnica para el funcionamiento del referido establecimiento.

En reunión de trabajo, deciden adoptar importantes acciones enfocadas a superar la situación de emergencia que presenta la infraestructura del Centro de Salud Santa Eulalia, en Huarochirí.

Uno de los principales acuerdos es efectuar el alquiler de un local amplio y seguro, que cumpla con las características técnicas, para acondicionar el referido establecimiento médico del lugar, que tendrá el nivel I-3.

 Los compromisos fueron asumidos en mesa de diálogo sostenida por la directora ejecutiva de la Red de Salud de Huarochirí Flor Canales Poco con regidores y funcionarios del gobierno local.

Es así, que la comuna distrital continuará aportando la suma de 1,575 soles y, en caso, el importe sea superior –ambas entidades asumirán la mitad del costo- para el arrendamiento de los nuevos ambientes donde se establecería el referido recinto hospitalario.

Mientras tanto, los servicios continúan ofreciéndose en tiendas de campaña, medida que se implementó para no detener la atención y garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores. Igualmente, está a disposición una ambulancia para el traslado ante cualquier emergencia.

Huacho, 4 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir