Previous Next

PROGRAMAN ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA DEL LUNAR

En la región Lima, se han notificado 243 casos de cáncer a la piel. Los hospitales con mayores casos son Huacho (Huaura) y Rezola (Cañete).

Con diversas actividades de sensibilización para que adopten practicas saludables frente a la radicación, se conmemorará el Día del Lunar en la región Lima, el mismo que tiene como fecha central el 6 de febrero.

El evento es organizado por el Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer de la Diresa, bajo el lema “El cáncer de piel se puede ver y prevenir, chequea tus lunares”.

 Desde el año 2012, el Gobierno Regional de Lima abordar intervenciones de control; mediante consejerías, tamizajes y diagnósticos; que han permitido la identificación oportuna de alguna lesión pre neoplásica.

Este mal, representa el tipo más frecuente de las neoplasias humanas, prácticamente el 99% de ellos corresponde a tumores de cutis de clase no melanoma. Hasta la actualidad se han notificado 243 casos (2011 – 2019), siendo los hospitales de Huacho (Huaura) y Rezola (Cañete) los que informaron el mayor número de nuevas enfermedades.

En tal sentido, se recomienda protegerse de los rayos UV, no exponerse de 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., usar protector solar, ropas holgadas, sombrero de ala ancha y lentes oscuros, al igual que consumir abundante agua y explorar las manchas en el cuerpo aplicando la regla ABCDE.

Huacho, 4 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir