Previous Next

MAQUINARIAS Y KITS DE HERRAMIENTAS AYUDARÁN A AFRONTAR LAS EMERGENCIAS

Los comuneros valoraron el aporte del GRL. La intervención oportuna impedirá que los anexos queden incomunicados por las intensas lluvias.

Con maquinarias pesadas y kits de herramientas empezaron las labores para afrontar las emergencias a consecuencia de las precipitaciones en el distrito de Lahuaytambo, Huarochirí.

Las potentes unidades intervienen oportunamente en zonas donde se registraron deslizamientos, impidiendo que los pueblos y anexos queden incomunicados por los embates de la naturaleza.

El consejero regional por esta provincia Hernando Livia Bartolo constató la operatividad de las maquinarias pesadas en los sectores de río Seco, Ampuasa, y Huarumo, donde se afectaron las vías de acceso. Posteriormente, actuarán en la zona de Collocoto, Aguada, entre otros puntos.

Los comuneros valoraron el aporte del Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, con la finalidad de mitigar los daños a consecuencia de las intensas lluvias.

Al mismo tiempo, los grupos de trabajo de esta parte altoandina recibieron los instrumentos necesarios para las acciones de respuesta como son: Palas, carretillas, rastrillos, botas de jebe, barretas; además de calaminas, cajas de agua, camas plegables, colchones y raciones de alimentos.

Huacho, 4 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir