Previous Next

CANAL DE RIEGO PALPA BAJO INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN HUARAL

La inversión regional supera los 1.5 millones de soles, en esta segunda etapa. El proyecto culminará a fines del mes de marzo.

Los cientos de productores del centro poblado de Palpa vienen sumando esfuerzos en el mejoramiento de su canal de riego, el mismo que fomentará el uso eficiente del agua que proviene de la zona altoandina.

Más de 1.5 millones de soles están destinados a la construcción de este sistema hidráulico que, además, asegura el incremento de la producción agrícola en esta parte del distrito de Aucallama, Huaral.

En esta segunda etapa, el proyecto contempla la intervención en 3,140 metros lineales de infraestructura; asimismo de cinco puentes vehiculares y 7 de caídas verticales, 13 tomas laterales y 21 alcantarillas.

La obra está prevista culminarse a fines del mes de marzo, lo que permitirá la reactivación de las actividades económicas y productivas de los cerca de 250 usuarios del comité de riego Palpa Bajo.

El director regional de Agricultura Julio Castillo Correa supervisó el avance de los trabajos y aseguró que los beneficiados recibirán asistencia técnica, para promover la actividad agropecuaria responsable y obtener productos con calidad de exportación, como eje fundamental en la reducción de la pobreza en el ámbito de la región Lima.

Huacho, 5 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir