Previous Next

SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE HUACHO CON LUZ VERDE

  Noticias   Visto: 365

Ricardo Chavarría cumplió con entregar al Pronis la resolución universitaria, que aprueba la demolición de la Facultad de Medicina al interior del nosocomio.

Un paso importante para el inicio del anhelado proyecto de construcción del nuevo y moderno Hospital Regional de Huacho, es contar con el saneamiento físico legal del terreno, el mismo que ya cuenta con luz verde para iniciar este proceso.

En reunión con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con entregar la Resolución n°. 029-2020-CU-UNJFSC.

La norma, aprobada en Asamblea de Consejo Universitario extraordinario, autoriza la demolición de la Facultad de Medicina al interior del nosocomio, lo que conllevará a elevar de categoría al referido recinto hospitalario al nivel III-1.

Chavarría Oria explicó que el proyecto se ejecutaría bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, mecanismo que fue utilizado para las obras desarrolladas en los pasados Juegos Panamericanos.

El titular de la región Lima, además, instó a la comunidad universitaria a mantener la calma y precisó que seguirán contando con un espacio en el nuevo Hospital Regional de Huacho, pero esta vez será más enfocado a la docencia e investigación.

Huacho, 5 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir