Previous Next

DESTINAN MAQUINARIAS ANTE DESLIZAMIENTOS EN ZONA ALTOANDINA DE HUARAL

El personal de Defensa Civil, además, está monitoreando las cuencas por el incremento del caudal, para detectar posibles afectaciones y prevenir desastres.

Ante la caída de intensas lluvias, maquinarias pesadas que operan en la ejecución de obras, son destinadas a puntos de afectación por deslizamientos, en la zona altoandina de Huaral.

Los cargadores frontales y volquetes del Gobierno Regional de Lima intervienen en el retiro de lodo y piedras, que interrumpen la vía de acceso, en el centro poblado de Colpa, en Acos.

Igualmente, en coordinación con las autoridades ediles de Atavillos Alto, la Oficina Regional de Defensa Civil entregó kits de herramientas para las faenas comunales. Los pobladores sumarán esfuerzos para afrontar la emergencia en lugares de difícil acceso de las potentes unidades.

De otro lado, el personal especializado de la entidad regional está monitoreando los puntos críticos de las cuencas de la región Lima, con la finalidad de detectar posibles afectaciones por desbordes o inundaciones y, así actuar a tiempo, en aras de evitar que se desencadene un desastre.

Finalmente, a las autoridades y ciudadanía se recomienda tomar medidas por las adversidades, alejándose de los bordes de los ríos por esta temporada de incremento de las aguas para prevenir accidentes. 

Huacho, 5 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir