Previous Next

CAMPAÑA DE SALUD APUNTÓ A DISMINUIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN MEDIO MUNDO

En la jornada se impartieron charlas y sesiones demostrativas a la población vulnerable; además resaltaron la importancia del lavado de las manos y alimentos.

Gracias a un trabajo multisectorial, se realizó la campaña de salud integral enfocado a disminuir los índices de anemia y desnutrición, registrados en el centro poblado de Medio Mundo, Végueta, Huaura.

La jornada permitió detectar los factores de riesgo en la población vulnerable, quienes accedieron a un servicio de calidad, para mejorar su salud y condiciones de vida.

Los profesionales de la microred Végueta, también, impartieron charlas y sesiones demostrativas de preparación de alimentos nutritivos; así como resaltaron la importancia del lavado de las manos y los alimentos.

Este tipo de actividades son programadas una vez al mes, a fin de ampliar la cobertura y evitar que las enfermedades ataquen a los menores y personas de la tercera edad.

Mientras tanto, el trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Lima y la municipalidad, permiten desarrollar estas acciones que benefician sin costo alguno a la gente en situación de pobreza.

Huacho, 5 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir