Previous Next

OPERATIVOS CONTRA LA INFORMALIDAD E INSEGURIDAD GARANTIZARÁ UN TURISMO SEGURO

La Dircetur trabajará articuladamente con la comuna provincial en la clasificación y categorización de restaurantes y hoteles; además de capacitar al serenazgo y transportistas.

En alianza estratégica, programarán operativos en aras de garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visiten la ciudad de Huacho.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, junto la Municipalidad Provincial de Huaura, articulará esfuerzo para brindar asistencia técnica a los administradores de restaurantes y hoteles, con la finalidad que obtengan su clasificación y categorización.

Además, instruirán a los agentes que tengan trato directo con los visitantes; capacitarán a los trabajadores de las agencias de viaje, efectivos del serenazgo y transportistas de vehículos menores a fin de mejorar la calidad de atención y servicio a los viajeros nacionales y extranjeros.

En esta primera reunión de trabajo del año 2020, la comuna edil asumió el compromiso de ofrecer el soporte, con funcionarios y personal municipal, en las intervenciones de fiscalización; al igual que modificarán el TUPA, adicionando la ficha de inscripción como prestador de servicio turístico en la Dircetur, requisito indispensable para obtener la licencia de funcionamiento.

De esta forma, la actual gestión regional busca reducir el porcentaje de empresas informales, optimizar el control, la acción y respuesta ante los problemas de seguridad en el sector.

Huacho, 6 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir