Previous Next

Gobierno Regional de Lima firmará Convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria

Para elaborar un plan de trabajo e implementar acciones de control y erradicación de la plaga “Mosca de la Fruta”.

El Gobierno Regional de Lima viene finiquitando detalles con la finalidad de cristalizar la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Para ello, los especialistas de la entidad regional sostienen reuniones constantes de formulación del referido acuerdo. El principal trabajo es diseñar acciones, programas y políticas orientadas a fortalecer la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria.

De esta manera, la actual gestión liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, estará articulando esfuerzos orientados a implementar mecanismos de control y erradicación de la plaga “Mosca de la Fruta”.

Las decisiones que se tomen más adelante, entre el GRL y el Senasa, estarán acompañados de acciones que deberán llegar a todos los productores agrarios y pecuarios, con el fin de mantener la salubridad agropecuaria en la región Lima.

En esa línea, los convocados a las mesas de diálogo por parte del Senasa son: el director ejecutivo de Lima y Callao Moisés Crispín, el director ejecutivo de proyectos fitosanitarios Josué Carrasco y el director general de Sanidad Vegetal Moisés Pacheco. Mientras que por la institución regional está el gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco y el representante de la Dirección Regional de Agricultura Corpus Vega Ordires.

Huacho, 11 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir