Previous Next

DINAMIZARÁN ACCIONES PARA EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

La Ugel n° 08 de Cañete y el CEM fortalecerán las capacidades del personal educativo para mejorar la convivencia escolar en el sur chico.

Como estrategia integral para evitar la violencia y el acoso escolar en la provincia de Cañete, se dinamizarán acciones preventivas-promocionales para garantizar una formación integral de la población escolar.

Es así que unirán esfuerzos la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel n°. 08 y el Centro de Emergencia Mujer, en aras de fortalecer las capacidades técnicas y de gestión del personal pedagógico, conllevando a mejorar la convivencia escolar en el sur chico.

De acuerdo a los indicadores, los casos atendidos por edad son de 21 mil 704 en educandos de 12 a 17 años; mientras que 19 mil 761 en niños de 6 a 11 años y 9 mil 128 detectados en menores de 0 a 5 años.

Ante este panorama, el trabajo a implementarse en los recintos educativos, se convierte en un espacio importante a fin de emplear mecanismos que reduzcan situaciones de agresión contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Estos lineamientos establecerán orientaciones para una adecuada atención de maltratos, lo que aportará en desarrollar entornos seguros y libres de violencia, consolidando colegios que ejerzan sus derechos y responsabilidad con plenitud.

Huacho, 7 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir