Previous Next

CONFORMAN COMISIÓN REGIONAL DE SANCIONES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS

El Corespa es presidido por el titular de la Direpro Ernesto Tello. Su función será impulsar la pesca responsable y segura, respetando las tallas mínimas del recurso.

Cumpliéndose con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Producción, conforman Comisión Regional de Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Corespa) en la región Lima.

Ernesto Tello Dávila, titular de la Direpro, preside este organismo administrativo sancionador. Las decisiones oportunas y eficaces que se tomen permitirán contribuir a generar una pesca responsable en la zona costera.

El Corespa, además, está integrado por responsables del área de Acuicultura, Pesca Artesanal, Medio Ambiente y representantes del gremio de pescadores artesanales; mientras que en la función de secretario técnico lo asumirá el especialista legal de la referida dirección regional.

Las acciones que se emprendan están principalmente enfocadas en hacer respetar las tallas mínimas de las especies de peces más comercializados, los mismos que deben ser preservados para que no se depreden o desaparezcan.

De esta manera, se espera lograr un cambio de actitud hacia una cultura de protección y promoción de las buenas prácticas de pesca, con miras a asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

Huacho, 7 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir