Previous Next

CARGADOR FRONTAL Y EXCAVADORA ATENDERÁN LAS EMERGENCIAS EN LAS ALTURAS DE HUARAL

Las maquinarias fueron destinadas al campamento acondicionado en el distrito de Acos. El apoyo también consiste en la entrega de kits de herramientas.

Con miras a reducir los impactos por los desastres a consecuencia de las lluvias, una excavadora y cargador frontal fueron destinados para afrontar las adversidades en la parte alta de Huaral.

Las maquinarias pesadas llegaron al campamento acondicionado en el distrito de Acos. Desde este lugar, las unidades serán distribuidas a las zonas afectadas por la caída de huaicos, deslizamientos, activaciones de quebradas y desborde de río.

Según se informó, con prioridad atenderán los lugares golpeados por el evento natural en los distritos de Acos, Veintisiete de Noviembre, Lampián y Pacaraos, respectivamente.

El Gobierno Regional de Lima unirá esfuerzos con los gobiernos locales de cada jurisdicción. Los municipios asumieron el compromiso de cubrir los gastos del combustible, para poner en operatividad las maquinarias.

De otro lado, la Oficina Regional de Defensa Civil –en atención a lo dispuesto por el titular de la región Lima Ricardo Chavarría- entregó kits de herramientas (lampas, picos, rastrillos, carretillas, botas de jebe) para las acciones comunales de respuesta; así como productos de primera necesidad y agua mineral.

Huacho, 7 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir