Previous Next

MÁS DE 60 MAQUINARIAS OPERATIVAS PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA

  Noticias   Visto: 378

Los cargadores frontales, tractores oruga y excavadoras vienen interviniendo en desbordes, deslizamientos, huaicos, derrumbes y bloqueos de vía.

De acuerdo a las emergencias que se presentan en el ámbito de la región Lima, más de 60 maquinarias pesadas están operativas. Las acciones de respuesta se  realizan en convenio con los gobiernos locales.

Los cargadores frontales, tractores oruga y excavadoras están distribuidas en los puntos estratégicos de las nueve provincias, en aras de mitigar los daños a consecuencia de las intensas lluvias.

La Oficina Regional de Defensa Civil indicó que este pool de maquinaria permite intervenir, de manera inmediata y con eficacia, en casos de desbordes, deslizamientos, huaicos, derrumbes y bloqueos de vías.

Hasta el momento, la gestión regional viene atendiendo las zonas afectadas por las emergencias en las provincias de  Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Oyón.

Igualmente, tienen elaborado un inventario de las unidades que poseen las municipalidades provinciales y distritales. El GRL aporta con el combustible para que ejecuten labores de prevención.

Huacho, 10 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir