Previous Next

XII FESTIVAL “MI CARNAVAL VEGUETANO” EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA

  Noticias   Visto: 852

Las manifestaciones de coloridos trajes y creativos diseños tendrá como punto de concentración la plaza San Martín y la premiación será en playa Las Liseras.

Todo quedo listo para la realización del festival más grande de la costa peruana “Mi Carnaval Veguetano – Verano 2020”, actividad enmarcada en la celebración del Bicentenario Nacional.

Es así que agrupaciones e instituciones de la región Lima saldrán en caravana desde la plazuela San Martín hasta la playa Las Liseras, en el distrito histórico y ecoturístico de Végueta, provincia de Huaura.

Las manifestaciones de coloridos trajes y creativos diseños; elaborados por familias, barrios, clubes deportivos, centro de madres, comedores populares y otros integrantes de la sociedad civil; se llevará a cabo el domingo 16 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, congregando la presencia masiva de visitantes nacionales y extranjeros.

Esta tradicional celebración data de más de medio siglo, siendo institucionalizada por la municipalidad, contando ahora con el apoyo del Gobierno Regional de Lima para darle mayor impulso y festejarlo de manera oficial cada tercer domingo del mes en curso.

Una gran oportunidad para que todos muestren su talento y creatividad, en la preparación de su disfraz, máscara, carteles, entre otras alegorías; usando materia prima (junco y totora) que abunda en los humedales de la localidad. La sensación del evento serán los personajes el “Shaku Shaku”, la reina y el rey “Momo”.

Huacho, 11 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir