Previous Next

RECONOCEN A OBSTETRAS POR LA DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA

La incansable labor desplegada por estas profesionales, se ve reflejado en los indicadores del año 2019, que muestran solo un caso en Oyón.

El personal obstetra de los establecimientos de salud de la región Lima recibió un reconocimiento por lograr reducir las muertes maternas en el año 2019 a nivel de las nueve provincias.

La incasable labor desplegada, por parte de este grupo de profesionales, se ve reflejada en los indicadores, que muestran un solo caso presentado en la provincia de Oyón.

Es así como el Colegio Regional de Obstetras III de Lima – Callao distinguió a quienes hacen visitas personalizadas en las alturas, soportando el frío y calor, con tal de cumplir con su principal objetivo.

Todo un trabajo en equipo, al momento de implementar diversas estrategias para abordar los factores de riesgo desde el primer nivel de atención, garantizando un servicio oportuno y el bienestar de las gestantes.

El compromiso de la gestión regional, liderada por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, es continuar avanzando en la salud materna, logrando disminuir los alumbramientos domiciliarios, que ponen en peligro la vida de las mujeres embarazadas.   

Huacho, 11 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir