Previous Next

ACCIONES CONCRETAS MITIGAN LOS IMPACTOS POR PERIODO DE LLUVIAS

En I sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Ricardo Chavarría informó de la operatividad de las maquinarias, entrega de herramientas y abastecimiento de los almacenes.

En atención a la población afectada por los embates de la naturaleza, con acciones concretas viene mitigándose los impactos ante las emergencias a consecuencia de las intensas lluvias en la parte alta de la región Lima.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, informó en la I sesión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil sobre la operatividad de las maquinarias pesadas, entrega de kits de herramientas y el adecuado abastecimiento de los almacenes.

Chavarría Oria sostuvo que existe estrecha coordinación con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de trabajar de manera articulada y sin colores políticos. “El apoyo es permanente y constante a fin de prevenir los daños por los desastres”, enfatizó.

Por otro lado, la primera autoridad regional señaló que con fuerza vienen actuando en la descolmatación y enrocado de los ríos Huaura, Rímac, Mala y Cañete e incluso solicitarán una ampliación presupuestal al Ejecutivo, para intervenir en otros puntos vulnerables.

Durante la jornada de trabajo, el titular de la región Lima también juramentó a los nuevos integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, así como a un grupo de brigadistas voluntarios, quienes juegan un rol importante en las actividades de primera respuesta ante una situación adversa.

Huacho, 11 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 

Gobierno Regional de Lima


Imprimir