Previous Next

OPERATIVOS PARA HACER RESPETAR LAS TALLAS MÍNIMAS DE LOS PECES Y VEDA DEL CAMARÓN

Los inspectores de la Direpro visitaron los mercados y restaurantes en Barranca. En caso de detectarse a un infractor procederán al decomiso del recurso.

En cumplimiento de la Resolución Ministerial n°. 541-2019-PRODUCE, se desarrolló un operativo preventivo para hacer respetar las tallas mínimas de los peces y el periodo de veda del camarón, que está vigente hasta el 31 de marzo.

Recordemos que los recursos hidrobiológicos contenidos en las aguas del mar peruano son patrimonio de la Nación; en consecuencia, corresponde al Estado regular el manejo integral y la explotación racional de estas especies.

Por ello, los inspectores de control y vigilancia de la Dirección Regional de Producción visitaron de manera inopinada los mercados y restaurantes de la provincia de Barranca.

Estas acciones continuarán en las demás provincias costeras, con la finalidad de preservar esta riqueza marina, tipificando las infracciones que puedan devenir en posibles sanciones por incumplimiento a la normativa pesquera.  

El titular de la Direpro Ernesto Tello Dávila, además, advirtió de la mayor presencia en los ríos Pativilca y Cañete, para evitar que el camarón se pesque en época de prohibición. “Los decomisos serán inmediatos, en caso de detectarse las trasgresiones a la ley”, remarcó.

Huacho, 12 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir