Previous Next

FIRMAN ACUERDO PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

El GRL unirá esfuerzos con los gobiernos provinciales, para el intercambio de experiencias en la búsqueda de tecnologías sustentables en la recolección y disposición final de la basura.

Durante el Taller de Gestión y Manejo Integral de Residuos Sólidos, los alcaldes y representantes de los gobiernos locales firman acuerdo para trabajar de manera conjunta en la solución del problema ambiental, que genera la basura, en el ámbito de la región Lima.

En esta actividad, el GRL además presentó el estado situacional de las nueve provincias, donde sólo de 7% de las comunas cumplieron con presentar su información, que será elevada al Minam para concretar proyectos de inversión.

La gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos, además, informó de las intervenciones que realizará con prioridad el Ejecutivo, mediante la construcción de rellenos sanitarios, en las provincias de Barranca, Huaral y Huarochirí.

Mientras tanto, una situación compleja se presenta en la jurisdicción de Cañete, por el saneamiento físico legal del terreno; por lo que se espera que la entidad municipal presente los documentos a las autoridades competentes a fin de avanzar en este proceso.

En la jornada de trabajo, también, se resaltó la importancia de efectuarse campañas de educación y sensibilización, desde los hogares y centros escolares, para prevenir las afectaciones a la salud de las personas y del medio ambiente causada por el botadero informal ubicado en cada jurisdicción.

Huacho, 12 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir