Previous Next

ACUERDAN PONER ÉNFASIS EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN HUAROCHIRÍ

Durante I reunión técnica de salud, que congregó a 18 municipalidades distritales. Además, abordaron la categorización y mantenimiento de los establecimientos de salud.

El poner énfasis en la implementación de metodologías y estrategias para la lucha contra la anemia y desnutrición, fue el principal acuerdo arribado por las autoridades de salud y ediles, en la provincia de Huarochirí.

Durante la primera reunión técnica multisectorial del año 2020, se logró congregar a representantes de un total de 18 municipalidades distritales, quienes asumieron el compromiso de trabajar de manera articulada a fin de prevenir esta enfermedad.

Los gobiernos locales emitirán ordenanzas que contribuyan en las acciones orientadas a revertir los indicadores; este mal que afecta principalmente a menores de cinco años.

La mesa de diálogo fue conducida por la directora Ejecutiva de la Red de Salud de Huarochirí Flor Canales Poco, quien además abordó aspectos entorno a la categorización y el mantenimiento de los establecimientos hospitalarios como San Bartolomé, San Juan de Tantaranche y Huachupampa.

Otras de las iniciativas, que concertaron en esta jornada, están relacionadas a la elaboración de un cronograma para el desarrollo de campañas médicas en la jurisdicción. El próximo encuentro está programado para el viernes 13 de marzo.

Huacho, 13 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir