Previous Next

SUPERVISARÁN CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO EN EDUCACIÓN DE MENORES DEL PROGRAMA “JUNTOS”

Las Ugel y el Midis unirán esfuerzos en el monitoreo y así pagar los incentivos de forma bimestral a los hogares afiliados. En la región Lima se cuenta con 4,420 alumnos.

Mediante campañas de difusión socializarán la directiva que dispone que los docentes registren de forma obligatoria las asistencias y notas de los alumnos que pertenecen al programa social “Juntos”.

El reporte deberá ser ingresado en el SIAGIE, con la finalidad de realizar un seguimiento y verificar el cumplimiento del compromiso en educación, con la finalidad que pueda acceder al incentivo de forma bimensual.

Para ello, las Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social unirán esfuerzos, para que las familias lleven a sus hijos al colegio; así como a los puestos de salud; en caso de las gestantes, tendrán que asistir a sus controles prenatales.

En la región Lima, se cuenta con 2,348 hogares que reciben 200 soles cada dos meses y 4,420 escolares en 472 instituciones educativas (inicial, primaria y secundaria), que están situados en las provincias de Huarochirí, Yauyos, Huaura y Cajatambo.

De esta manera, el programa busca ofrecer a los niños y niñas mejores condiciones de vida, desde su concepción hasta que culminen sus estudios secundarios o cumplan los 19 años de edad, y así puedan tener mayores y mejores oportunidades.

Huacho, 13 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir