Previous Next

IMPLEMENTARÁN PROYECTO DEL “VIVERO REGIONAL” EN HUAURA Y HUARAL

Los terrenos serán de 2 hectáreas, para el cultivo de durazno, que posteriormente será masificado entre los agricultores de la región Lima.

En alianza estratégica con el Grupo AJE, se abaratará el costo del material genético para la producción del durazno y apoyar a los hombres del campo de las nueve provincias.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima suscribirá un convenio marco y asumirá el compromiso de implementar el proyecto del “Vivero Regional” en La Tablada, Santa María, Huaura; así como en la localidad de Huaral.

El espacio del terreno tendrá dos hectáreas cada uno. Las variedades que se adquirirán serán “Industrial”, para la elaboración de conservas y pulpa de fruta; asimismo, la de “Mesa” destinados al consumo en los mercados.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, sostuvo que la unión de esfuerzos con la empresa privada, ofrecerán mayores oportunidades a los agricultores, en la masificación de la siembra y cosecha de este fruto, que dinamizará la economía familiar.

Chavarría Oria espera que en un periodo de cuatro meses se ponga en marcha el proyecto, que también comprende asistencia técnica a los pequeños productores. “Un 80% de la región vive de la agricultura y con esta inversión comercializaremos durazno de calidad e incluso podría exportarse al extranjero”, puntualizó.

Huacho, 13 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir