Previous Next

MONITOREAN LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y ENROCADO DEL RÍO CHILLÓN

La limpieza del cauce se ejecuta en 2.2 km y la protección de la ribera en 5.7 km. El proyecto tiene un costo de más de 3 millones y avanza en un 50%.

En una visita in situ al río Chillón, monitorean las labores de descolmatación y enrocado, que desarrollan las maquinarias pesadas a la altura de la provincia de Canta.

La intervención se ejecuta desde el sector Trapiche hasta la zona La Cabaña, en el centro poblado de Macas, distrito de Santa Rosa de Lima. Esta obra reducirá los riesgos a consecuencia del incremento del caudal por las precipitaciones.

Durante la inspección, la Dirección Regional de Agricultura constató un avance del 50% y, en caso la cantidad del agua no siga aumentando, está proyectada su culminación para fines del mes de marzo.

Según se precisó, las faenas consisten en la limpieza de 2.2 kilómetros de la cuenca, así como la conformación de diques y protección de las riberas en una extensión de 5.7 km.

La inversión supera los 3 millones de soles, lo cual mitigará los embates de la naturaleza. Los pobladores del lugar valoraron las acciones emprendidas a fin de evitar los daños a sus viviendas y terrenos agrícolas.

Huacho, 13 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir