Previous Next

INVERTIRÁN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS EN CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

El Minedu intervendrá en la recuperación y rehabilitación de un total de cinco escuelas afectadas, en el 2017, por el fenómeno El Niño Costero en la región Lima.

Mediante la aplicación de un nuevo modelo sistémico aprobado por el Minedu, con rapidez estará avanzándose la reconstrucción de cinco colegios en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

La inversión asciende a 30 millones de soles y tiene establecido dos clases de intervenciones: La rehabilitación de 2 recintos y recuperación de 3 planteles de la región Lima.

 

Las obras, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), beneficiarán a 441 alumnos. Estos locales educativos, fueron dañados por los embates del fenómeno El Niño Costero, ocurrido en el año 2017.

Los proyectos han sido agrupados en un paquete, el mismo que será convocado a licitación el 4 de marzo, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El procedimiento de selección se efectuará bajo la modalidad de concurso oferta, que incluye la elaboración de expediente técnico, ejecución de obra, implementación con mobiliario y equipamiento. Se estima que las obras inicien en el mes de abril y culminen durante el presente año.

Huacho, 7 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir