Previous Next

ACCEDERÁN A SERVICIO GRATUITO DE DESPISTAJE DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y VIH

La actividad se desarrollará el viernes 14 de febrero, en el boulevard del distrito portuario, en el marco del Día Internacional del Condón.

La población del distrito de Chancay, Huaral, tiene la oportunidad de acceder gratuitamente al servicio de despistaje de transmisión sexual y VIH, a través de una prueba rápida.

Es así que el personal de salud ha programado la realización de una feria informativa y jornada asistencial, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el boulevard de esta localidad portuaria.

 

Asimismo, el grupo de profesionales brindará consejería especializada sobre sexualidad y promoverá el uso responsable de los preservativos para evitar infecciones o embarazos no deseados.

Este evento se llevará a cabo el viernes 14 de febrero, en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional del Condón” y la Semana Turística Cultural de la Amistad y Amor promovido por el gobierno local.

De esta manera, se espera sensibilizar a las parejas para que usen este método anticonceptivo, el cual ayuda a reducir los riesgos de contraer algún contagio de transmisión sexual, con una efectividad del 90% en la protección.

Huacho, 13 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir