Previous Next

IMPARTEN MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIO DE CORONAVIRUS ANTE INICIO DE CLASES

Drelp recomendó a las Ugel monitorear la implementación de kits de protección personal, planificar charlas sobre este virus y sesiones del correcto lavado de manos.

Ante la cercanía del Buen Inicio del Año Escolar 2020, imparten medidas para prevenir el contagio del coronavirus en las instituciones educativas del ámbito de la región Lima.

La Dirección Regional de Salud recomendó a la Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) monitorear la implementación en cada aula con kits de protección personal consistente en mascarillas, alcohol en gel y guantes.

 Además, deberán establecer contacto permanente con los establecimientos de salud más cercanos, planificar charlas de aprendizaje donde se informe sobre este virus (causas, formas de evitarlo y síntomas); así como realizar sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de las manos.

Igualmente, los colegios deben tomar en cuenta los indicios que presenta esta enfermedad como: Fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea.

Debemos tener presente, que el coronavirus es una cepa que puede provocar en el ser humano un amplio rango de enfermedades, desde un resfrío hasta infecciones respiratorias.

Huacho, 14 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir