Previous Next

INTENSIFICAN LABORES DE PREVENCIÓN EN YAUYOS Y HUAROCHIRÍ ANTE INTENSAS LLUVIAS

  Noticias   Visto: 344

El GRL cumple con entregar materiales y pone en operatividad las maquinarias. Los municipios están involucrados en las acciones de respuesta para afrontar las emergencias.

Los distritos de Cochas (Yauyos), Langa, San Damián y Mariatana (Huarochirí) son atendidos con la entrega de kits de herramientas y maquinarias pesadas en puntos vulnerables.

El aporte del Gobierno Regional de Lima facilita las acciones de respuesta y coadyuvará a mitigar los peligros frente a las emergencias a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se presentan en la zona alta de la región Lima.

 En el distrito de Cochas, las unidades vienen apoyando en las actividades del campo y están alerta para intervenir, ante la caída de huaicos o deslizamientos, que puedan interrumpir la trocha carrozable que conecta con la zona nor este de la localidad yauyina.

Mientras tanto, en Huarochirí, las municipalidades distritales vienen formando las brigadas voluntarias, integradas por comuneros, quienes intervienen en las mejoras de vías de acceso afectadas por los embates de la naturaleza.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo ratificó que los cargadores frontales, tractores orugas y volquetes están distribuidos a nivel regional. Su operatividad será de manera coordinada con los gobiernos locales, encargados de su mantenimiento integral.

Huacho, 17 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir