Previous Next

FUNDAMENTAN ELEVACIÓN DE CATEGORÍA PARA EL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

  Noticias   Visto: 646

Ricardo Chavarría se reunió con representantes del Pronis, exponiendo las razones para recategorizar el nosocomio al nivel III-1 y contar con servicios especializados.

En una nueva reunión de trabajo con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se fundamentó la necesidad de elevar de categoría la construcción del moderno Hospital Regional de Huacho, Huaura.

Es así, que el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, expuso las razones para la recategorización del nuevo nosocomio huachano al nivel III-1. “Consideramos, que debe tomarse en cuenta, la envergadura de la obra, el incremento poblacional y las necesidades de salud en esta parte del norte chico, además de estar ubicado en la ciudad Capital de región”.

 Chavarría Oria sostuvo que se está dando mayor énfasis al sector salud y, con la mejora de la capacidad resolutiva, la ciudadanía contará con acceso a servicios especializados.

La primera autoridad regional refirió que el GRL ha cumplido con presentar el saneamiento físico legal del terreno; posteriormente, estarán analizándo el aspecto de los estudios técnicos y el monto de inversión.

“Estamos siguiendo todos los pasos y respondiendo a los requerimientos del Pronis, a fin de avanzar en este proceso que conllevará a la anhelada edificación y equipamiento del hospital, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno”, puntualizó.

Huacho, 17 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir