Previous Next

MEDIANTE UN TRABAJO MULTISECTORIAL CONSTRUIRÁN HOSPITAL SAN JUAN DE MATUCANA

La obra abarcará parte del terreno de la I. E. Miguel Grau, que deberá trasladarse al colegio Julio C. Tello, mientras el GRL les construye una nueva infraestructura.

A paso firme avanzan las gestiones orientadas a viabilizar la construcción y equipamiento del Hospital San Juan de Matucana, lo cual es resultado de un trabajo multisectorial.

Una obra de envergadura que se requiere con suma importancia, debido a su ubicación estratégica, lo que permitirá brindar atenciones oportunas ante los constantes accidentes de tránsito, que se registran a esa altura de la carretera Central.

 En esta reunión, con responsables del Pronis y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria suscribió un acta, a fin de respetar los compromisos con miras a cristalizar esta inversión.

Es así que deberá levantarse las observaciones a la inscripción de poderes de la comunidad Barrio Bajo Matucana, para lograr obtener el saneamiento físico legal del terreno donde se edificará la moderna I. E. Miguel Grau.

Esta infraestructura lo ejecutará el GRL, debido a que la comunidad educativa cedió parte del espacio que se demandaba para el nuevo nosocomio. Mientras tanto, este año los alumnos recibirán sus clases en aulas acondicionadas, en el segundo nivel, del plantel Julio C. Tello. La próxima mesa de diálogo será el lunes 2 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Huacho, 17 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir