Previous Next

COORDINACIÓN ANTE ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS CHIRILU

El gobernador regional de Lima estaría asumiendo el cargo por dos años y anuncia inversiones en las cuenca Chillón, Rímac y Lurín.

En la reunión con representantes de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) abordaron el tema de la elección del nuevo presidente del Consejo de Recursos Hídricos Chirilu.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria estaría asumiendo el reto de ocupar el referido cargo, por dos años, lo que contribuirá a afianzar los lazos y mejorar la oferta del recurso hídrico.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Chavarría Oria señaló que hay mucho por hacer y priorizaría proyectos de inversión en las cuencas Chillón, Rímac y Lurín.

“Tendríamos la responsabilidad de emprender jornadas de reforestación, así como construcción de reservorios y represas en la parte alta, con la finalidad de conservar y evitar impactos por el cambio climático”, remarcó.

Las conversaciones continuarán, con miras a demarcar una nueva línea de trabajo que contemple la conservación y restauración de la infraestructura natural en estos tres ríos, para garantizar el abastecimiento de agua a aquellas comunidades que aún no gozan del servicio en la región Lima y Lima Metropolitana.

 

 

Huacho, 17 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir