Previous Next

PROYECTO “AGUA SEGURA” GARANTIZARÁ UN SERVICIO DE CALIDAD EN LA ZONA RURAL

La intervención consistirá en el mantenimiento e instalación de sistemas de cloración; con prioridad en Yauyos, Huarochirí y Cajatambo; para reducir los índices de anemia.

En el 2020, se tiene programado la instalación de 200 sistemas de cloración, para garantizar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano, en las zonas rurales de las nueve provincias.

Un 97% de los centros poblados de la región Lima, toman el líquido elemento contaminado, generando que los grupos más vulnerables sufran de diversas enfermedades.

 Ante ello, el Gobierno Regional de Lima priorizará su intervención en las provincias de Yauyos, Huarochirí y Cajatambo, a fin de reducir los índices de anemia.

En el marco de este proyecto “Agua Segura”, está contemplado las labores de mantenimiento en 100 poblados. Además, en lugares donde ha colapsado el sistema, involucrando a los municipios en la contratación de Consultores y el GRL asumiría la asignación de especialistas para elaborar buenos estudios y emprender las gestiones de financiamiento de obras integrales ante el Ejecutivo.

Con este modelo de gestión, se busca ampliar la cobertura de un servicio de calidad y sostenible, para cambiarles la vida a las miles de familias que viven en situación de pobreza, en los sectores rurales.

Huacho, 18 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir