Previous Next

PLAN PILOTO DE TRABAJO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y MALTRATO DE ESCOLARES

Esta labor impedirá que se vulnere la integridad del menor. El proyecto se aplicará en colegios focalizados en Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente.

Con la finalidad de acercar a los profesionales especializados en apoyo a los estudiantes que son víctimas de violencia o maltrato, aprueban el Plan Piloto de Trabajo a implementarse en la provincia de Cañete.

El innovador proyecto, impulsado por la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel n°. 08, apunta a involucrar a los padres de familia, teniendo en cuenta que, en gran medida, los problemas se generan en el hogar.

 La iniciativa se pondrá en marcha este año, teniendo focalizadas tres instituciones educativas en los sectores de Asunción 8, Imperial; Carmen Alto, Nuevo Imperial y en el distrito de San Vicente.

Con estas acciones, las autoridades educativas esperan fortalecer la integración en el colegio y vínculo familiar, previniendo alguna vulneración a la integridad del menor.

Una estrategia de lucha contra la agresión escolar, así como herramienta que servirá para incentivarlos a convivir en un ambiente de respeto, tolerancia, compañerismo y sobre todo de tomar conciencia en la igualdad de deberes y derechos.

Huacho, 20 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir