Previous Next

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA DIFTERIA, TOS FERINA Y EL TÉTANO

La actividad de inmunización será el lunes 24 de febrero, en el centro de salud Buenos Aires, y está dirigida a mujeres embarazadas.

A fin de garantizar la cobertura de vacunas a las gestantes que se encuentran entre las 27 y 36 semanas de embarazo, se realizará el lanzamiento de la Campaña de Inoculación Contra la dTpa, que las protegerá de tres enfermedades bacterianas.

Con estas acciones, la Red de Salud de Huarochirí, mediante la Estrategia de Inmunizaciones, enfoca sus esfuerzos para prevenir infecciones como: La difteria, tos ferina y el tétano.

 Esta jornada se llevará a cabo el lunes 24 de febrero, en horas de la mañana, en el centro de salud Buenos Aires situado en el distrito de Santa Eulalia, a fin de proteger a las madres y a los futuros bebés.

La directora ejecutiva de esta red, Flor Canales Poco, sostuvo que estas acciones se intensificarán en los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción; implementando mecanismos como las visitas domiciliarias e instalación de puestos itinerantes, acompañado de sesiones educativas.

Cabe señalar, que la tos ferina es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede ser grave en recién nacidos. La estrategia más efectiva para proteger al bebé es vacunar a la embarazada que pasa los anticuerpos al feto a través de la placenta.

Huacho, 20 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir