Previous Next

COLEGIO DE IMPERIAL ACCEDE AL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE SU BIBLIOTECA ESCOLAR

La Ugel n°08 supervisó el avance de los trabajos que lleva a cabo el Minedu. La inauguración de esta iniciativa será el 17 de marzo.

Tras la selección de tres escuelas a nivel nacional; el colegio inicial n°. 635 integrado a la I. E. n° 20798 Manuel Cayahuallpa Corihuán del distrito de Imperial, Cañete; fue seleccionado por el Ministerio de Educación para la implementación del proyecto Biblioteca Escolar.

Ante ello, la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel n° 08, acompañada de especialistas de la Dirección de Educación Inicial del Minedu, realizó una inspección para conocer los avances de los trabajos que serán inaugurados el martes 17 de marzo.

 Estos espacios ampliarán y diversificarán los tipos de textos que promueven la lectura y el interés en temas de historia, ciencia, comunicación y la promoción de valores; además que mejorará el aprendizaje y las capacidades de la población estudiantil.

La visita permitió establecer una mesa de diálogo y conocer el apoyo de los docentes y padres del recinto escolar, a través de la conformación de comisiones de trabajo, para la confección de muebles, macetas y relojes con material reciclable.

Esta iniciativa de la comunidad educativa fue reconocida por las autoridades y constituye un ejemplo para los demás planteles del sur chico, que deberían imitar este tipo de acciones, con miras a darle un futuro mejor a la nueva generación.

Huacho, 20 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir