Previous Next

INTERVIENEN MÁS DE 15 NEGOCIOS EN OPERATIVO PREVENTIVO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La Dirección Regional de Trabajo orientó y sensibilizó a los administradores y propietarios de los establecimientos, en aras de velar por los derechos del menor.

Un operativo inopinado preventivo tuvo lugar en diversos distritos de la provincia de Cañete, interviniéndose más de 15 negocios donde niños y adolescentes trabajaban en diferentes funciones.

En el marco de la lucha contra el trabajo infantil, los propietarios y administradores de estos establecimientos del sur chico recibieron orientación sobre los derechos y deberes que tiene este grupo vulnerable.

 

Los especialistas del Gobierno Regional de Lima incidieron en la necesidad de velar por la integridad de los menores y, en el caso de quienes tengan de 12 a 18 años de edad, tienen la oportunidad de trabajar con autorización de sus padres y permiso de la autoridad competente, sin desatender los estudios o impedir su recreación.

La intervención se desplegó con apoyo de la PNP, Ministerio Público y Serenazgo, lográndose levantar un acta de constatación, con la finalidad que adopten las medidas correctivas de acuerdo a ley.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo remarcó que las faenas que cumplen los menores van en contra del Código del Niño y Adolescente, por lo que las supervisiones serán constantes para prevenir la explotación laboral y aplicar las sanciones que correspondan.

Huacho, 20 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir